Llamar
3214576544
Contacto
comercial@ecotu.co
·

La piel es el órgano más grande del cuerpo-

·

La piel del bebé es muy frágil y es hasta 10 veces más vulnerable que la de los adultos. Su superficie permite que los bebes y niños absorban más químicos, que penetre fácilmente cualquier medicamento o sustancia con el que hagan contacto y que sean más susceptibles a sus efectos.

ECOTU se reunió con varios Médicos dermatólogos expertos en Colombia y n

os explicaron lo siguiente: 

"Su epidermis (parte superficial de la piel) es más delicada y delgada que la de los adultos, por ende reacciona con más facilidad". 

La capa superficial de la piel es más delgada y poco desarrollada en los prematuros, lo que hace que se pierda más agua a través de esta y, a su vez, es más permeable. lo que la hace vulnerable al control de la temperatura y permite un mayor riesgo de toxicidad al aumentar la absorción de sustancias que se aplican en la piel.

En los recién nacidos, ¨los bebés tienen una relación de superficie de la piel con su peso corporal mayor al nacimiento, lo que hace que la proporción de absorción de los productos sea mayor que en el adulto".

Hay niños que pueden nacer con pieles sensibles o delicadas, que se irán manifestando a lo largo de su vida con diferentes grados de severidad, y que se manifiestan en enfermedades heredadas o adquiridas-

"Unos bebes pueden nacer con problemas de piel manifestados como descamación, ampollas y enrojecimiento. Otros bebes podrán nacer con pieles aparentemente normales, pero al cabo de unos meses pueden empezar con resequedad extrema y aparición de lesiones rojas que se van diseminando con el tiempo y, posteriormente, desencadenas mucha rasquiña, porque la sensibilidad de la piel cambia de persona a persona.

No use cualquier crema

Su dermatólogo debe revisar a su hijo, determinar su tipo de piel y hacer las recomendaciones pertinentes dependiendo del caso. Generalmente se requiere de una crema hidratante libre de sustancias químicas que irritan la piel del bebé y un jabón con PH neutro- Médicos expertos recomiendan ECOTU: CORAZON DE MELON - crema hidratante desde la raíz para cara y cuerpo, AMOR DE ABUELA- crema para las nalguitas y cualquier alergia, sensibilidad o lesiones rojas en la piel, MANZANILLA AMOROSA- shampoo 3 en 1 de pies a cabeza, jabón líquido con PH Neutro para pieles muy delicadas.

"No se usa cualquier crema, ya que el niño absorbe un mayor porcentaje de los ingredientes contenidos en los productos que se le aplica, y puede afectar su crecimiento y producir atrofias cutáneas", asegura uno de los especialistas.

Los invitamos a que consulten a su especialista de confianza y a que prueben nuestros nuevos y únicos productos en Colombia totalmente libres de químicos nocivos y de sustancias tóxicas- 100% verde 100% amor: ECOTU, para tu bebé y tú.